sábado, 9 de octubre de 2010

La Psicomotricidad


La Educación Física cada vez va tomando mayor importancia en nuestra
sociedad con la práctica de ejercicio físico en general.


Realizamos ejercicio físico bien por placer, ocio, diversión,...para mejorar la salud, etc. En la infancia esta práctica de ejercicio contribuye de una manera muy positiva en el desarrollo integral del niño/a.
Todas las experiencias que proporcionemos al niño/a con el entorno le ayudaran a conocer su cuerpo, sus posibilidades perceptivas y motrices, a disfrutar con ellas y servirse de las posibilidades expresivas del cuerpo para manifestarlas.

La psicomotricidad ayuda a crear niños más inteligentes. Pero, ¿qué es eso de Psicomotricidad?, es jugar porque cuando jugamos nos movemos y cuando nos movemos... nuestro cerebro trabaja mejor. Nuestra personalidad se desarrolla y aprendemos más rápido. Sea corriendo, saltando y jugando conocemos lo que podemos hacer con nuestro cuerpo y con el espacio que nos rodea.
Moviendo nuestro cuerpo creamos un mundo propio; el movimiento es el pensamiento en acción...nos expresamos mejor y nos volvemos más cariñosos y sociables con los demás. Por eso, el juego es tan importante en estas edades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario