viernes, 14 de mayo de 2010

No es un adiós, es un hasta luego


¡Hola niños y niñas! ¿qué tal ha ido el día?. La seño Carmen ha vuelto al cole, ya está bien. Yo el próximo lunes comienzo en otro cole con otros niños y niñas  algo más pequeños que vosotros (de 3 añitos). Os voy a echar mucho de menos porque durante este tiempo hemos compartido momentos muy buenos como el baile de navidad; qué nervios pasamos por lo menos yo que no sabía muy bien como iba a resultar pero luego salió requete bien. Aprendimos sobre los griegos, las olimpiadas, los castillos medievales, los dinosaurios, ¡los dinosaurios! lo que os gustó esta unidad; estuvisteis fascinados con el tema, queríais saber más y más sobre ellos... conocimos a otra seño que estuvo con nosotros, Ángela. Ella nos ayudó mucho en clase, nos corrigió trabajitos, explicó cositas,...

¿Os acordáis de la salida al maratón de cuentos?, ¡qué divertido estuvo!. Aunque el camino de vuelta se nos hizo algo más pesado demostramos que ya somos mayores porque aguantamos como campeones.

¿Y la excursión a la Finca "El Chaparillo" ? Todos/as en el autobús del papá de Adrián con nuestras mochilas y ese bocata tan rico que mamá os había preparado. Menuda mañana pasamos; todo lo que aprendimos; Con el cangrejo español y el americano, esos dos personajes que nos enseñaron una lección sobre el cuidado del medio natural de los seres vivos.

Entre tanto celebrando la Semana Cultural con sus talleres y el mercadillo solidario. Recaudando una gran cantidad de dinero gracias a la colaboración de todas las familias y de los niños y niñas.
Aprendimos más cositas sobre el reciclado, la música con el cuento musical, el desayuno saludable,....

Y los cuentos que tanto compañeros como compañeras clase han elaborado con su texto y sus dibujos. ¡A mi me han encantado! habéis hecho un buen trabajo. Habéis dado cada uno/a lo mejor aunque sé que algunos pueden dar mucho más pero su nerviosismo no les deja quietos. ¡A por cierto! el último día de cole recordarle a la seño Carmen que os devuelva los juguetes que os ido requisando porque al principio traíais un montón de cositas que nos os dejaban centraros en el trabajito del día y ya sabéis que al cole no se llevan juguetes.

Estoy segura que vuestros aprendizajes seguirán creciendo más y más porque tenéis unos/as maestros/as en el cole que son muy profesionales al igual que una familia que os ayuda y os quiero mucho; saben valorar la educación de sus hijos/as. Y eso lo he podido comprobar con la implicación y disposición que siempre habéis mantenido.

Yo me llevo un buen recuerdo de mi paso por la clase de 5 años A., por el comedor, los despachos,...ha sido todo un placer conoceros a cada uno de vosotros/as tanto niños/as, compañeros/as, padres, madres,...no es un adiós, es un hasta luego.


¡¡Seguir brillando, estrellitas!!




El lunes tuvimos un invitado muy especial y conocido para muchos/as; era el papá de Patricia. Estuvo con nosotros/as para explicarnos a todos/as en qué consistía su profesión, las herramientas que utilizaba, el uniforme que debían de llevar... Algunos/as se pusieron la chaqueta y el casco de bombero, ¡todos/ass querían!.








También vimos un vídeo explicativo sobre el fuego y el humo los dos grandes aliados en el momento de un incendio y las acciones que debemos llevar acabo (llamar al 112, no coger el ascensor, andar a gatas para no respirar el humo,...). Estuvo muy interesante y aprendimos mucho.
Le damos las gracias a Jonas por su participación y colaboración.

domingo, 9 de mayo de 2010

UN INVITADO ESPECIAL

El próximo lunes tendremos la visita de un invitado muy especial para todos/as.   ¿¿Quién será??

Cantamos...

viernes, 7 de mayo de 2010

Triple Cumpleaños




El viernes tuvimos tres cumpleaños; Julene, Joan e Iván. Les pusimos sus coronas y les cantamos cumpleaños feliz.

Julene nos trajo un rico bizcocho que daba una pena comérselo porque estaba muy bien decorado con estrellitas y corazones. Muchos repitieron porque estaba muy rico.

Al finalizar la jornada cada uno repartió sus chuches a sus compañeros/as.




miércoles, 5 de mayo de 2010

Viajamos a una isla misteriosa

Comenzamos una nueva aventura con nuestra mascota; con el movimiento de su nariz nos ha llevado a una isla misteriosa. Aprenderemos diferentes conceptos cuyo eje central son las profesiones u oficios.
Os dejo unos trabajitos que elaboramos en clase donde cada uno dibujo a su mamá y a su papá en lo que trabajaban.

Alumnas de Magisterio


Hoy un grupo de alumnas de magisterio ha venido a nuestra clase para llevar acabo una actividad programada dentro de uno de sus trabajos que están realizando en la Escuela de Magisterio.

Nuestros niños y niñas  han sido los protagonistas. Cuya temática era la gripe. Hemos aprendido aspectos de prevención e higiene. Muchos ya los sabíamos pero nos ha venido muy bien para recordarlos.

Hemos realizado distintos experimentos como simulación de la purpurina que era el virus y como se podía transmitir tanto por el aire como al manipular objetos. Nos han presentado a "PLACTON", todos/as conocíamos a ese personaje de "Bob Esponja" que tiene tamaño microscópico en la vida real. Por ello hemos mirado a través de un microscopio para poder observarlo. Es tan pequeño que a simple vista no podíamos pero gracias a la lente del microscopio hemos podido ver como es.
El tiempo se nos ha pasado muy rápido. Hemos agradecido su participación con nosotros/as y les hemos deseado lo mejor porque la verdadera educación es la que te ayuda a obtener lo mejor de ti mismo.

martes, 4 de mayo de 2010

Nos visita la seño Ángela



Tuvimos una visita sorpresa de la seño Ángela. Estuvo un ratito de la mañana con nosotros/as.
Jimena en la asamblea nos contaba que había soñado con la seño Ángela pero no se acordaba muy bien del sueño. Yo le dije que "a veces los sueños se hacen realidad" y ASÍ FUE. Al finalizar el recreo la seño Ángela estaba allí en nuestra clase quería ver como estábamos cada uno/a de nosotros/as  y lo mayores que nos vamos haciendo. Fue,  una GRAN SORPRESA.

Estuvimos contándole cositas y le representamos ese pequeño teatrillo que nos hemos aprendido, "Lulú Voltereta". Todos querían participar y ser algún personaje ("la trucha bibaracha", "babilla el caracol", "la tortuga Lúlú",... ) tuvimos que representarlo dos veces porque nos encanta.
A la seño Ángela por las carillas de asombro que ponía también le gustó. Tan desenvueltos y diciendo cada uno su papel.

¡Esperamos pronto verte, seño Ángela!

domingo, 2 de mayo de 2010

FELIZ DÍA DE LA MADRE

El primer domingo de Mayo se celebra en España el Día de la Madre. Este domingo, la madre es la reina de los hogares españoles. Durante las semanas previas a este día los niños y niñas en el cole, hemos dedicado una horas a preparar los dos regalitos para cada una de sus madres. Para la elaboración de los abanicos nos ayudaron los alumnos/as de prácticas de magisterio en unos de los talleres que hubo en la Semana Cultural pero no queríamos desvelar el secreto para que fuera sorpresa. Espero que os haya gustado a todas.

Felicidades a todas las que son mamás. Ellas son las que nos han dado la vida y dan su vida por sus hijos/as todos los días de año; ese angelito que nos acompaña en todo momento desde que nacemos con su amor incondicional.