martes, 23 de noviembre de 2010

LA IMAGINACIÓN AL PODER

Estudios científicos han demostrado que la especie humana es la especie animal que tiene un período más largo de inmadurez ya que su proceso de aprendizaje es más largo que cualquier especie.

Los niños pequeños son curiosos, exploran,...aprenden mucho jugando; los juegos de rol donde creen ser..."cocineros", "vendedores" "maestras", "médicos, "arquitectas",...les ayuda a explorar el mundo de las relaciones entre las personas y de esta forma APRENDER INTERACTUANDO.
En ocasiones son los mejores escritores de noveles que existen y esa imaginación es la mejor herramienta para explorar el mundo y comprender como funciona.

En nuestras sesiones de psicomotricidad desplegamos la imaginación jugando con los aros, cuerdas,...con los demás niños/as mediante el movimiento, los gestos, el ritmo, etc. Todo lo que vivamos de niño nos determinará de adultos.

Os dejo un vídeo bastante interesante sobre la imaginación de los niños/as. De ellos podemos aprender mucho.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Día Mundial de los Derechos del niño

Hoy muchos países celebran los derechos y deberes de los niños.

La Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989,acordó los artículos de esta Convención que proponen nuevos aportes a los contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. ¿Qué es eso de una convención? La Convención de los Derechos del Niño es el conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron. Con derechos como a tener una educación, salud, el amparo, a ser protegido, a la alimentación, a la vivienda,...y el deber de saber dialogar para aprender entre todos.

Los niños han de aprender sus derechos pero también les recordaremos cuales son sus deberes..

Os dejo este video; Dedicado a mis estrellitas y a todas las estrellitas del mundo.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

UN REGALO

Desde el Blog Azuletes nos mandan este premio. Es todo un placer compartirlo con tod@s los que visitais este espacio contribuyendo a que este blog siga hacia adelante con vuestros comentarios.

Doy las gracias a todos los azulestes y en especial a su "seño" Ana por acordarse de Dulces Estrellitas. Lo guardaremos con mucho cariño en nuestro cofre de regalitos.