martes, 25 de enero de 2011

¿Qué deportes se practican en invierno?

Aunque en esta estación del año hace mucho frío no por ello se deja de practicar deporte.

Existen toda una serie de modalidades deportivas cuya práctica está relacionada con la  nieve o el hielo de ahí que solo se puedan practicar en invierno aunque cada vez son más las pistas donde se reproduce de manera artificial ese hielo y nieve.

Las DISCIPLINAS más comunes son: el patinaje artístico, el esquí, descenso de trineo, motos de nieve, hochey sobre hielo, Cartier polo, etc.
También existe unos Juegos Olímpicos de Invierno. Estados Unidos ha sido el país que en más ocasiones ha organizado los Juegos con un total de cuatro, Francia e Italia con tres ediciones y Japón, Suiza, Noruega y Austria con dos se sitúan a continuación. Los Juegos Olímpicos de 2010 se celebraron en Vancouver, con lo que Canadá se unió al grupo de países que han acogido los Juegos en dos ocasiones. Para la edición de 2014 está previsto que la ciudad de Sochi sea la primera en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia.

El creador de estos primeros juegos fue Viktor Gustaf Balck se le conoce como el "padre de los deportes suecos".


Por el clima que tenemos, no disponemos de mucha facilidad para practicarlos pero es bueno conocerlos y disfrutar de ellos aunque sea viéndolos desde la televisión.

Ya os contare más curiosidades acerca de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario