domingo, 18 de septiembre de 2011

TRAS LA PRIMERA SEMANA...

Ya hemos vivido la primera semana de cole. Ha sido una experiencia muy buena porque ya nos hemos conocido.
 Los niños y niñas van aprendiendo el nombre de sus amiguitos y amiguitas, el de su seño Rocío y el de las demás seños (Paqui, Mari Carmen,Imma,...)...mucha tarea con tanto nombre. También hemos conociendo nuestra clase (que es muy grande); todos sus rincones como son: el rincón de plástica, rincón de los puzzles, rincón de las construcciones, rincón de la biblioteca, rincón de la casita (el que más les gusta a todos/as), rincón de la alfombra (donde nos sentamos para realizar la asamblea, nos contamos nuestras cosas,...), rincón de nuestros trabajos (donde colgamos nuestras fichas)... aprendiendo sus normas de uso como recoger los juguetes, hablar bajito, escuchar a la seño y/o al niño/a que esté hablando, sentarme bien, cogerme del tren para hacer la fila, etc...vamos poquito a poco.

Pero no solo hemos conocido nuestra clase también hemos conocido donde están los aseos (cuales son los de niños y cuales los de niñas, limpiarnos ya solitos,  tirar de la cadena, lavarnos las manos,...) y el patio donde hemos conocido los otros niños y niñas de 3 años B.

Tras esta primera semana de cole donde todo era nuevo, diferente, novedoso, extraño,...la adaptación que están realizando va siendo muy satisfactoria en todos y cada uno de ellos y de ellas. Espero que está alegría  y buena disposición continue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario