jueves, 31 de marzo de 2011

EXCURSIÓN A COSMOCAIXA

Todos los niños/as de infantil, de los diferentes niveles nos hemos ido de excursión. Este año ha sido a COSMOCAIXA (Madrid; Alcobendas). Un lugar bastante curioso del que hemos podido aprender mucho sobre los planetas, los sentidos,...valores como el cuidado del Planeta Tierra.

Nada más llegar nos recibieron para dar a las profes un plano de los distintos lugares por donde teníamos que ir pasando a lo largo del día. Empezamos con un teatrillo bastante gracioso llamado "Erase que era". Desde el origen de la vida en nuestra planeta como fueron las bacterias; pasando por los dinosaurios,..llegamos a la vida actual con las actuaciones que tiene el hombre (muchas de ellas no muy buenas). Pero aprendimos acciones que con ellas evitaremos que nuestra Tierra se ponga malita y este contenta como es el uso de energías renovables, la forestación (plantando árboles), etc.

Continuamos con nuestro recorrido. Cada grupo se fue a su taller. Yo que iba con los niños/as de 3 años y sus seños nos fuimos al Taller "Explora". Un aula perfectamente acondicionada para descubrir los sentidos y experimentar con cada uno de ellos. La monitora les fue explicando cada uno de los sentidos, tuvimos juego libre por distintos rincones sensoriales y por último jugamos con "La Linterna Mágica" (descubriendo más y más sonidos). Estuvo genial; muy adaptado para sus edades.


La siguiente actividad era en el planetario. Allí nos esperaban el resto de compañeros/as. Todos juntos disfrutamos de un magnífico viaje en cohete por los diferentes planetas del Sistema Solar. Conociendo características concretas ( como Júpiter que es una gran masa gaseosa y no hay nada de superficie rocosa) de cada uno de ellos y la razón de porque no hay vida (porque hace mucho frío y nos podríamos congelar,...).
Después, fue el momento de sacar los ricos bocadillos que las mamás habían preparado. Y disfrutar de un momento de juego libre.

Finalizamos, con la visita al museo "Abracadabra" cuya temática estaba relacionada con los efectos ópticos.

Tanto niños/as como maestras disfrutamos de esta experiencia. Una excursión que se puede también realizar en plan familiar. Os la recomiendo.
Algunos de los momentos:

lunes, 14 de marzo de 2011

Enhorabuena

Felicitamos desde aquí a nuestro compañero Julio Fuentes y a sus alumnos/as por ese Primer Premio en el "Proyecto Principito". Cuyo objetivo ha sido la dinamización cultural entre las comunidades educativas de la provincia de Toledo; haciendo hincapié en el fomento de la lectura. El hilo conductor de las actividades de este año ha sido la novela de Antoine de Saint Exupéry "El Principito".
Consiguiendo responder correctamente a más de 120 preguntas  y a  la elaboración de diverso material.


¡¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!!

Un ejemplo del trabajo realizado es este vídeo.



Si queréis saber más sobre este proyecto pinchar en este enlace http://edu.jccm.es/proyecto.principito/index.php

sábado, 12 de marzo de 2011

Chirigotas

En carnaval además de los desfiles también en costumbre las chirigotas. Son coplillas que tratan de muy diversos temas, centrándose sobre todo en la actualidad.
En muchos carnavales del mundo se celebran concursos donde los grupos compiten por diversos premios, valorándose principalmente tres aspectos: el vestuario o presentación, la calidad de las voces y la agudeza de las letras.

La agrupación musical con carácter carnavalesco que canta estas "coplillas" se les llama  Chirigota.

Aquí os dejo una de este año de Cádiz. Es bastante especial porque va dedicada a la Familia concretamente a los hijos/as.




Otra dedicada a los libros:

viernes, 11 de marzo de 2011

Gran desfile de CaRnAVaL 2011


El pabellón del colegio se ha llenado de colores, mascaras, música y mucha mucha alegría....todos los  niños y niñas se han disfrazado para desfilar y bailar una canción para todos.

Educación Infantil con los dibujos animados...Bob Espoja, Dora Exploradora, Lunnis Tunes, los Lunnis, Lazy Town,...los ratoncitos....han dado vida a todos estos personajes.También nos han acompañado los alumnos/as del Colegio de Ed. Especial con su actuación de "Piratas del Caribe".



Os dejo algunas fotos para compartirlas.


jueves, 10 de marzo de 2011

Desfile de instrumentos

El carnaval esta semana ha llegado también ha nuestro colegio. Hoy hemos tenido nuestros desfile particular de los alumnos de E.I.
Después de la elaboración del disfraz que cada niño se ha ido confeccionando en estos días pasados. Hoy ha tocado salir a lucirlo y a enseñárselo a los papás y mamás que han venido a vernos. Para ello hemos desfilado con alegría y entusiasmo por el pabellón.

Menudo desfile de instrumentos musicales; pianos, tambores y violonchelos,... con coloridas notas musicales...; el baile y la música no han faltado.