miércoles, 22 de junio de 2011

Jugando con Matea


Los más pequeños y pequeñas pueden repasar (si disponen de ordenador y conexión a Internet) todo lo aprendido sobre matemáticas en el cole pero, de una forma divertida y original.

Se trata de unna robot llamada Matea Calculato. Os guiará a distintos distintos juegos matemáticos: cuantificadores, numeración, longitud, colores, tamaños, formas, operaciones, orientación espacial y tiempo.
Puedes elegir la edad: 3, 4 y 5 años.

Esta aplicación es el fruto de un buen trabajo realizado por Mª del Carmen García Romero, Telesforo Guerra Moreno y Mª Paz Sánchez Ruiz del C.E.I.P Juan Vázquez de Badajoz, autores de “Matea Calculator” la cual fue subvencionada por la Junta de Extremadura en el 2009.

Deseo que lo paséis bien con MATEA.

martes, 21 de junio de 2011

FELIZ VERANO

El solecito de verano ya está aquí. Y  las vacaciones han comenzado para todos vosotros/as.  Os deseo un feliz verano a todas las familias, a los niños y a las niñas por el año tan estupendo que hemos vivido.



 Disfrutar de la piscina,
de la playa los que vayan,
y de la familia y amigos
 ¡a todas horas!.




sábado, 18 de junio de 2011

FIESTA DE FIN DE CURSO

En la tarde del viernes 17 se celebró la Fiesta de Fin de Curso 2010-11 del Colegio Santa Ana. No pude asistir. Fue una pena perderme todo lo que se había preparado; las distinas actuaciones. Estas fueron:

EDUCACIÓN INFANTIL: "Todos a reciclar".

Despedida de los alumnos de 6º.

1º Curso: "Y lloverá"

2º Curso: "Había una vez un circo"

3º y 4º Curso: Danza maorí "All black haka"

5º Curso: "Thriller".

6º Curso: "Grease"

Taller AMPA: "Sevillanas"

jueves, 9 de junio de 2011

Fiesta de los nuevos


El pasado jueves celebramos la llegada de los nuevos alumnos y alumnas que comenzaran el nuevo curso escolar el próximo septiembre.

Las familias asistieron al centro acompañados de sus hijos e hijas para visitar las aula de infantil, conocer como trabajan estos chicos y chicas, lo bien que lo hacen,...y para que los nuevos se vayan familizarizando con el nuevo espacio, amiguitos/as, maestras,...

Se preparó una gran fiesta con diversidad de actuaciones de todo el alumnado de infantil. Los presentadores (niños/as de 5 años), fueron explicando de una forma amena y divertida todo lo que se hace en la jornada escolar, desde que se llega al cole hasta la salida.


Se representaron canciones en inglés, una representación teatral (para demostrar lo que se hace en el Taller de Teatro), cantamos, bailamos y también demostramos lo que hacemos en psicomotricidad.... Todo esto fue una pequeña parte de lo que hacemos en infantil.



Para finalizar los alumno/as hicieron entrega de globos a los niños/as nuevos/as.

Desde aquí animo a todos los papás y mamás para que colaboren y participen de forma coordinada con el centro. Es una tarea muy importante la de educar que es necesario de la colaboranción de ambas partes.