sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡¡¡FELIZ NAVIDADD!!!

Os deseo una Feliz Navidaaadd a todos los papás, mamás, compañeras/os de ahora, las que están lejos también, a mis niños y niñas,.... a todos aquellos que están en vida o pasaron por ella. De cada uno aprendí algo y eso lo llevo dentro por eso mis mejores deseos para todos/as vosotros en estas navidades y un próspero año nuevo.


viernes, 23 de diciembre de 2011

Villancicos

Cumpleaños de Alicia

¡El viernes 23 tuvimos un cumple!, el de Alicia. Cumplía sus tres añitos.
Le colocamos la corona, le cantamos cumpleaños feliz, le regalamos sus tres gomets por sus tres añitos que pegamos en el cartel  de "Ya soy mayor". Estaba muy alegre y sonriente.
Su mamá y su papá trajo al cole batidos, zumos y galletas para todos/as que comimos en
el momento del desayuno. Todos preferían las galletas a los mantecados por eso sobraron muchos que luego volvieron a casa.
Desde aquí te deseamos que cumplas muchos, muchos, más. Y sigas así de trabajadora. Un beso muy grande.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Ya las vacaciones de Navidad han llegado y el último día de cole ha estado cargado de actividades. No hemos parado en toda la mañana...
La entrada ha sido muy animada; todos  los niños y niñas con los trajes que sus mamás les habían preparado; ¡qué graciosos estaban!. Teníamos pastorcitos y partorcitas y un Papá Noel también. Venían cargados de mantecados para compartirlos en el momento de desayuno pero muchos sobraron porque celebramos el cumple de Alicia y comimos lo que sus papás trajeron al cole (galletas, batidos, zumos,...); y comimos de todo un poco.

Subimos al aula de multiusos para juntarnos todos los niños y niñas de infantil para cantar villancicos; recitaron poesías,...fue muy divertido.
Nos avisó Manolo el conserje de que el Cartero Real ya había llegado al cole así que nada más terminamos nos fuimos para el vestíbulo del edificio principal pero antes pasamos por la clase ha recoger nuestras cartas que días antes habíamos elaborado (todos querían pedir muchos juguetes pero había que dejar algo también para los niños pobres y solamente pedimos tres cositas...Buscamos en un catálogo que teníamos en el rincón de la biblioteca y fuimos eligiendo. Algunos ya tenían muy claro lo que querían y buscaban y buscaban hasta que lo encontraban... carritos, muñecas, bicicleta, nevera, cocinita,.... y eso y más será lo que los Reyes Magos dejaran).

Se quedaron sorprendidos al ver al Cartero Real.... con su urna repleta de cartas. Uno por uno fueron pasando contándoles lo buenos que habían sido, los regalos que pedían,...echarón la carta y les entregaron caramelos. Eso les gustó mucho.
Las mamás y papás del A.M.P.A.  nos iban entregando a las seños los globos inflados de los deseos. Cada globo tenía dentro un mensaje de buenos deseos para estas fechas que habíamos metido en clase cada uno. Después del desayuno salimos al patio todos los niños y niñas del colegio a soltarlos.

Y para terminar salimos al parque de enfrente del colegio. Llevamos todos los adornos también elaborados por los papás y mamás y de esta forma quedó más ambientado el pueblo. Participamos en la petición del Ayuntamiento a través del A.M.PA. para "Adornar el pueblo".

En clase nos despedimos porque ya iban a pasar mucho días sin vernos. Echamos de menos a los dos niños que por estar malitos no pudieron disfrutar de este día y les deseamos que se recuperen pronto.
Todos juntos gritamossss ¡¡¡FELIZZZ NAVIDADDD!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Llegada del Invierno

El invierno da inicio el 21-22 de diciembre. Es la temporada en que hace más frío y cuando más debemos de cuidarnos de las enfermedades respiratorias. Las noches son más largas que los días, el frío se nota más en las calles, la niebla aparece por las mañanas y las hojas de los árboles ya se han caído casi todas.
Escuchad este cuento sobre el invierno.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Visita a la Biblioteca


Ya se ha iniciado la apertura de la biblioteca del colegio para este curso.
Por eso esta semana la hemos visitado con la seño Noelia (coordinadora del Plan de Lectura y Biblioteca del centro) y con la seño Rocío (responsable de la biblioteca). Allí hemos conocido todos los libros que hay, cómo podemos sacarlos para llevarlos a casa, cómo nos tenemos que comportar cuando llegamos a una biblioteca...en silencio....
Aprovechamos para contarles un cuento uno en español y otro en inglés.
Les animamos a que vean cuentos, los lean (aunque sea a su manera), que vengan con los papás y mamás...

El horario para el servicio de préstamo de libros es por las tardes:
martes de 17 a 18 h y jueves de 16:30 a 17:30h

Os ayudare con todo el gusto del mundo a encontrar el libro adecuado.



 
 
Si quieres aventura, lánzate a la lectura

martes, 6 de diciembre de 2011

Celebramos el Día de la Constitución


En nuestro colegio también hemos celebrado el Día de la Constitución.

Habíamos estado preparando a lo largo de la semana entre todo el ciclo de infantil un gran mural. Cada uno fuimos poniendo nuestro granito; pintando, haciendo bolitas de papel de seda, recortando, etc.

Le cantamos cumpleaños feliz a esta gran libro que tenemos en España, ¡¡cumple 33 años!!. Le deseamos que cumpla muchos muchos más.
En nuestra clase también hicimos otra actividad.  Fue la creación de un minilibro de la Constitución pero a nivel de aula con obligaciones y derechos que tenemos. Nos ha quedado estupendo y lo hemos dejado en el Rincón de la Biblioteca para que cuando pasemos por él lo podamos mirar sus dibujos, letras, ... aprendiendo muchos de sus valores.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Valores: El amor

Un valor muy importante que se transmite a los niños y niñas es el amor. Con nuestros gestos, caricias, palabras,...dejemos a un lado el estrés y dediquemos un tiempo a los más pequeños de la casa para mostrarles todo lo que les queremos.

My Family

Como estamos trabajando la familia. Os dejo estas canciones en inglés para que se familiaricen con la lengua inglesa.