martes, 17 de enero de 2012

MONET


¿Quién era Monet?.
Claude Monety fue un pintor francés que nació en París. Monet pintaba, trabajando al aire libre, paisajes y escenas de la sociedad burguesa contemporánea, y así comenzó a tener cierto éxito en las exposiciones oficiales.
Junto con otros pintores se denominaron a sí mismos independientes, aunque la prensa pronto les aplicó burlonamente la etiqueta de impresionistas a causa del aspecto inacabado de sus obras (como una primera impresión) de ahí el estilo del IMPRESIONISMO.
Seremos nosotros, o más bien nuestro sentido de la vista, el que mezcle las pinceladas de color desde cierta distancia.

A los impresionistas, y concretamente a Monet, les atraía mucho todo lo que está sujeto a cambios, por lo que pintaban flores, nieve, agua, nubes, etc. Pero como un instante puede bastar para cambiarlo todo, el pintor debía darse prisa en su trabajo para captar lo instantáneo puesto que, un minuto después, la luz habría cambiado al igual que las nubes, el agua o cualquier cosa de las representadas.

Uno de sus cuadros lo estamos estudiando, "La Urraca" que se encuentra en el Museo D´ Orsay de París. ¿Dónde está la urraca?.
En un bellísimo paisaje invernal nevado, una urraca está posada en una valla de separación de fincas. Un primer plano refleja los árboles, la valla y la puerta, todo nevado. Una granja aparece detrás con sus chimeneas y un valle muy llano hace de fondo.

Ahora conocemos un poquito más a Monet. Que no era un pirata como muchos decís cuando visteis su foto (barbas largas y sombrero..jj). A él le gustaba tener esa barba larga y esa boina porque en aquella época muchos de los pintores vestían así.


Más obras de arte de Monet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario