domingo, 11 de marzo de 2012

"Danza China"

La danza es otro medio de comunicación pero no verbal. ¿Qué quiere decir eso?. Qué el bailarín no utiliza las palabras únicamente se comunica mediante el movimiento de su cuerpo; expresando sentimientos, emociones,...a través de sus gestos y movimientos que son normalmente acompañados de música.


En esta unidad didáctica vamos a escuchar la audición llamada "Danza China" del compositor ruso P. I. Tchaikovsky que forma parte del ballet de El Cascanueces. Son muy conocidas su obras clásicas  en todo el mundo como El lago de los cisnes, Romeo y Julieta...
Su prestigio fue aumentando con el tiempo e incluso fue llamado por el Zar; obteniendo una pensión vitalicia y siendo alabado en las salas de conciertos de todo el mundo.


Disney en su película Fantasía incluyo está audición clásica. Os dejo el vídeo del fragmento para que veáis a estos champiñones chinos bailarines.






Y para los más mayores disfrutar de este espectáculo de un grupo de bailarinas chinas cuyo mensaje es el amor universal. Una característica especial es que todas ellas son sordomudas.
Es una muestra de que los discapacitados pueden vencer sus miedos y potenciar sus capacidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario