domingo, 29 de abril de 2012

UN MONTÓN DE CUENTOS,....animación a la lectura

He seleccionado estos cuentos que son muy sencillos y adecuados para esta edad.

 EL CAZO DE LORENZO
 ¿MAMÁ DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?


EL LÁPIZ AMARILLO

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR

martes, 24 de abril de 2012

Conocemos a....FEDERICO GARCÍA LORCA

Federico García Lorca  nació en Granada el  5 de junio de 1898 y murió el 19 de agosto de 1936. Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. 
Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

En el siguiente vídeo podemos ver fotos de su vida. Estrella Moriente canta uno de sus poemas "Los Cuatro Muleros" (el poema que trabajaron los alumnos/as de 5 años).





Está es una de las últimas canciones que escribió en su obra Canciones dedicada para niños/as.






 VERDE QUE TE QUIERO VERDE

lunes, 23 de abril de 2012

Feria del libro

En el hall del edificio principal se realizó una exposición de libros. Muchas familias se acercaron
para adquirir unos cuentos ejemplares. Había para todas las edades.
Gracias a todos/as por vuestra colaboración.

EL INCREÍBLE NIÑO COMELIBROS




Todos los niños y niñas de E.Infantil viendo el vídeo de "El niño comelibros".

 Puedes ser más listo leyendo libros



DÍA DEL LIBRO

>
Este año la temática de Día del Libro ha estado centrada en el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Conociendo más detalles de este escritor granadino.

Después del recorrido de los libros viajeros por las aulas del centro terminó su viaje en la biblioteca. Por allí fuimos pasando el día 23 abril para ver el resultado de estos magníficos libros.



A Educación Infantil nos tocó después del recreo y de nuevo con nuestros cojines fuimos a la biblioteca; todos permanecimos atentos a un vídeo que explicaba la vida de Enrique (para fomentar la animación a la lectura).

Después estuvimos viendo los libros viajeros de "Lorca". Cada seño leyó  una poesía de este autor para los niños y niñas.

En nuestro nivel (3 años) nos centramos en la poesía de "Mariposa". Nos quedó estupenda. Aquí os dejó las páginas que los niños y niñas de nuestra clase elaboramos.
Debajo de cada mariposa se esconde nuestros nombres (ellos y ellas los escribieron ya solitos).









TEATRO EN EL COLE



El teatro llegó a nuestro cole
Nos visitó la compañía de teatro "La Paca". Fuimos todos los alumnos/as con nuestros cojines al pabellón para ver la representación. 
Todos estuvieron muy atentos escuchando a las marionetas y a los actores que nos enseñaron una variedad de cuentos clásicos: "El traje nuevo del Emperador", "Excalibur",...alguno ya lo conocíamos como "El Flautista de Hamelin"; sus ratoncitos y su flauta mágica.
También hubo momentos de interacción con el público y ellos/as participaron con movimientos de manos,...momentos de reír,...disfrutaron mucho.


-

viernes, 20 de abril de 2012

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA



En pleno Parque Natural de Despeñaperros se encuentra LAS NOGUERAS (Santa Elena), una finca rural que desarrolla actividades de granja escuela y dispone de instalaciones adecuadas para la prática de actividades de multiaventura.


Los niños y niñas de Educación Infantil que asistieron pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades como talleres de siembra, de pan, de perfumes (con plantas aromáticas),... así como vivenciar y conocer de cerca la vida de los animales que allí se encuentran.


La experiencia fue muy satisfactoria para  todos/as los niños/as de 3, 4 y 5 años.


Cuando consiga unas fotillos de los niños os la subiré para que los veáis.

El próximo lunes 23 de Abril celebraremos el Día del Libro con motivo del 75 aniversario de la muerte de García Lorca.
Tendremos una feria del Libro donde los niños/as podrán comprar sus libros de lectura actual.
También asistiremos a una obra de teatro en el centro (pabellón) dirigida por la compañia de teatro "La Paca". Es una compañía joven, pero con la experiencia de veinte años de trayectoria profesional. 
El precio es de 3 euros por niño/a. Como no nos tenemos que desplazar nos hemos ahorrado el precio del autobús.

¡Seguro qué pasamos un día estupendo!

Aah, no olvidéis de traer un cojín.





miércoles, 18 de abril de 2012

martes, 17 de abril de 2012

El Vals de las Flores

Hemos escuchado en clase una nueva audición clásica "El vals de las Flores" de Tchaikovsky. ¡Les gusta mucho!. La hemos bailado por parejas y luego la seño para la música y dice "cambio de pareja"; ellos/as buscan rápidamente a otro amigo/a para bailar.


lunes, 9 de abril de 2012

Unidad Didáctica

Hemos empezado la unidad didáctica nº7 "La Camapanilla Azul" para conocer las características propias de la primavera y la importancia de los vegetales para la alimentación. Conoceremos el proceso de la miel y la vida de las abejas. Seguiremos trabajando los números 1,2, y 3; el triángulo; los colores azul, rojo, amarillo y verde; los conceptos lógico-espaciales arriba-abajo y cerca-lejos a través de diversas actividades, juegos, trabajo individual,...

lunes, 2 de abril de 2012

¡Felices Vacaciones de Semana Santa!

Os dejo este fantástico vídeo sobre la Semana Santa  de Vilches. ¡Qué disfrutéis!. Un beso muy grande para todos/as.