domingo, 23 de septiembre de 2012

U.D. "En el fondo del mar"

Hoy en el cole , hemos comenzado la primera unidad del trimestre cuyo centro de interés es el colegio y hemos estado aprendiendo una poesía nueva de Gloria Fuertes. ¿Queréis conocerla?

Cumpleaños del mes de Septiembre

Tras el inicio del curso, continuamos celebrando cumpleaños.... En esta ocasión han sido José Manuel (el día 19) y Álvaro (el día 21) los que ya han cumplido sus cuatro años.
Con todo lo que han traído sus mamas pasamos una buena jornada. Desde aquí...FELICIDADESSS!!!


sábado, 8 de septiembre de 2012

VUELTA AL COLE



UN NUEVO CURSO QUE ESTRENAMOS CARGADO DE ILUSIONES

El curso escolar ya ha comenzado para los maestros/as que durante esta semana previa hemos estado organizando aulas, materiales, programaciones, reuniones con familias de 3 años (sus tutoras)... Aprovecho para dar la bienvenida a todos los niños, niñas y sus familias que se incorporan a la vida de este colegio.

El lunes día 10 ya comenzamos TODOS; maestros/as, padres y madres,...y los niños y niñas como protagonistas. Con horario de 9 h-14 h.

Es un placer y una gran alegría  repetir en este centro educativo; volver a compartir momentos de trabajo con mis compañeros/as, tener a los mismos niños y niñas que cogí cuando tenían tan solo tres añitos y que ahora ya van camino de los cuatro/cinco años así como continuar la tarea educativa con estas familias tan implicadas.

Ahora ya toca cambiar el "chip" y después de las vacaciones vuelven los horarios, las rutinas,...y para los niños y niñas es todo un reto. Por ello la constancia y la organización en estos casos es clave.
Que todos los días el niño/a cumpla un horario es básico para evitar que el regreso al aula sea duro y no apetecible. De esta forma contribuiremos a que la vuelta al cole sea lo más agradable  para nuestros niños y niñas.