viernes, 17 de enero de 2014

Visita de Finn y Jake

Hemos aprendido un montón de valores con este héroe Finn y su fiel amigo Jake como la justicia, el amor, la verdad, la amistad, el respeto por la niñas,...

Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a la mamá de Javier (Gema) y aprovechamos de nuevo para darle las gracias por prepararnos esta magnifica actividad sobre valores continuando con nuestra temático de los Superhéroes.


Nuestros dibujos.

miércoles, 15 de enero de 2014

Investigamos...

FICHA TÉCNICA

¿QUIÉN ES BATMAN?
La identidad de Batman es el llamado Bruce Wayne un empresario multimillonario y filántropo. Después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones Batman se disfraza de murciélago para asustar a los demás ya que a él le daban miedo los murciélagos. Pensaba que de esta forma lograría causaría mayor miedo a los villanos.

Conocido también como el Caballero Oscuro o el Caballero de la Noche.

¿QUÉ PODERES O HABILIDADES TIENE?
A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. 

¿DÓNDE VIVE? ¿QUIÉNES SON SUS AMIGOS?
Reside en la mansión Wayne (en cuyos subterráneos se encuentra la Batcueva o Baticueva), y es asistido regularmente por aliados y empleados, entre los que destacan RobinBatgirl y el mayordomo Alfred Pennyworth.




martes, 14 de enero de 2014

Visita de Batman

El otro día vino Batman al nuestro colegio. ¡Sii nos visitó!
 Nos dejó un mandato. "Investigar sobre los superheróes para conseguir ser uno de ellos".

¡¡¡Nos dejó unas gafas como las suyas!!!!


Al día siguiente expresamos lo vivido mediante el dibujo. ¡No faltaba detalle!

lunes, 13 de enero de 2014

¿Qué sabemos?

Hemos iniciado un pequeño diálogo entre todos para conocer qué sabemos sobre los superhéroes. Muchos conocen los nombres de los superhéroes pero la mayoría solo se centran en sus luchas (eso queremos evitar), es decir, que descubran la esencia de estas personas heroínas que dejaban su piel para ayudar a los demás.

En el día a día de nuestras vidas  aún nos encontramos con personas como estas que aunque no tienen grandes poderes (volar, desaparecer,....) dejan su vida por salvar y ayudar a los demás como son los bomberos, los médicos, policías, personas anónimas...en fin cualquiera puede ser una heroína o superhéroe solo necesita tener VALORES Y CORAJE. 


"ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO"

domingo, 12 de enero de 2014

Proyecto "Superhéroes"

Arrancamos este segundo trimestre cargados de energía y con muchas ganas de trabajar. ¡Al cole vamos a aprender!. Hemos comenzado un nuevo proyecto llamado "Los Superhéroes". Durante este tiempo vamos a investigar sobre los superhéroes (Batman, Batgirl, Superman, Spiderman,...) tanto masculinos como femeninos donde destacaremos sus valores humanos (como la ayuda hacia los demás, la colaboración, el trabajo en equipo, el amor, la justicia, la verdad, la libertad,...).
Por ello conoceremos de cerca sus vestimentas, sus emblemas, poderes,...el motivo por el que se hizo superhéroe,...
Teniendo este marco como referencia continuaremos trabajando la lector-escritura, las matemáticas (números, sumas, la figuras planas como el pentágono, conceptos como lento-rápido,...), el arte (dibujando nuestros cómic, ...), etc, etc.
Va a ser una aventura de lo más atractiva e interesante para los niños y niñas y una buena motivación para hacer atractiva la enseñanza.