viernes, 28 de febrero de 2014

Día de Andalucía

Feliz día de Andalucía  


Andalucía 2014 on PhotoPeach






viernes, 21 de febrero de 2014

Conocemos a Andy Warhol


ANDY WARHOL




Artista plástico estadounidense.   Pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pronto comenzó a exponer en diversas galerías. Eliminó progresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo del consumo o los medios de comunicación. Su evolución alcanzó su cota máxima de despersonalización en 1962, cuando pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducía sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea y cuyos ejemplos más representativos son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabet Taylor,...





En clase conocimos esta última obra, una de las más representativas de este pintor. Realizamos nuestra propia técnica de contraste de color, dando como resultado nuestras propias obras de arte. En vez de Marilyn Monroe nuestra elección fue Clark Kent  (Superman).
El resultado fue magnífico y la motivación por está técnica despertó bastante interés y atención en los niños y niñas.









¡Buen trabajo!

sábado, 1 de febrero de 2014

¿De quién se trata?





Mañana comenzaremos a investigar un nuevo superhéroe. Os dejo una gran pista.

Los niños hacen lo que ven

Hay muchos estudios que demuestran como los niños y las niñas  aprenden todo aquello que hay en su entorno por medio de la observación, la imitación,....
Los adultos somos un ejemplo constante para ellos. Nuestras conductas, reacciones, estados de ánimo...son transmitidos en numerosas ocasiones de forma inadvertida las cuales son captadas por ellos/as para posteriormente reproducirlas y ponerlas en práctica (tanto a corto como a largo plazo).
Si queremos que nuestro niños y niñas crezcan y asuman valores como la cooperación, la coeducación, la perseverancia, el amor al esfuerzo, la responsabilidad, la independencia, la tolerancia a la frustación, etc, etc; debemos de trabajar en ello y por ello tanto en casa como en el cole para conseguir una sociedad más equilibrada.

Al respecto, he encontrado este vídeo de un anuncio. Me gustaría compartirlo con todos/as  los/as que visitáis este blog, no tiene desperdicio.

MANTENGAMOS UNA INFLUENCIA POSITIVA EN LOS NIÑOS Y EN LAS NIÑAS