lunes, 1 de junio de 2020

Plan Educativo "El Reciclaje"


En este último plan educativo vamos a investigar sobre el reciclaje. 
Reciclar es una palabra muy usada en la actualidad pero... sabemos todo su significado y cómo podemos interiorizarla para que se convierta en una práctica habitual en cualquier ciudadano.  

En las primeras edades se sabe que es el momento idóneo para crear buenos hábitos y es también en ese momento donde se van forjardo los valores que hacen crecer a las grandes personas.

Dado la sociedad consumista en la que vivimos se hace necesario el utilizar la regla de las tres "R": rehusar, reducir y reciclar. Estas acciones son imprescindibles para crear unos buenos hábitos que respeten y cuiden nuestro medio ambiente. 

Nuestra acción tiene siempre unas consecuencias…por ello, con este plan se pretende hacer pensar y reflexionar a nuestros niños y niñas sobre la repercusión que tienen sus  acciones en nuestro entorno más cercano y así descubrir la necesidad de adoptar medidas que hagan favorecer dichos espacios.
 Está reflexión es importante hacérsela porque toda acción sea buena o mala va a tener unas repercusiones en nosotros y en los demás. Por tanto, reflexionando, dialogando,…despertaremos y trabajaremos el pensamiento crítico, la capacidad de atención no solo a lo que les decimos sino también a fijarse en situaciones, en acciones de personas,…y tener una visión de la realidad más real.  Se trata de que descubran cuales son las acciones apropiadas para cuidar el medio ambiente y crecer en espacios saludables y sostenibles. 


¡NO OLVIDÉIS ESTA REGLA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario