El agua es un bien excaso muy necesario para la VIDA de personas como para todos los seres vivos de nuestro planeta (animales y plantas). Tenemos la responsabilidad de cuidarla y de fomentar en los más pequeños la importancia de su valía para que aprendan a cuidarla de una manera eficiente y eficaz.
Vamos a conocer:
-Identificar lugres en los que podemos
encontrar agua: lagos, ríos, mares,
pozos, embalses, etc.
-Señalar las utilidades del agua: beber, riego, cocinar, aseo, etc.
-Señalar las utilidades del agua: beber, riego, cocinar, aseo, etc.
-Razonar la importancia del agua para
los seres vivos: crezcan, se alimenten,
vivan,...
-Explicar medidas para ahorrar agua: cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, no tirar muchas veces seguidas de la cisterna, regar los campos por la noche, cerrar el grifo mientras nos jabonamos manos o cuerpo, etc.
-Valorar la importancia del agua.
Además de los siguientes contenidos:
-La higiene y el aseo personal.
-Explicar medidas para ahorrar agua: cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, no tirar muchas veces seguidas de la cisterna, regar los campos por la noche, cerrar el grifo mientras nos jabonamos manos o cuerpo, etc.
-Valorar la importancia del agua.
-La higiene y el aseo personal.
-Los números del 1-30
-Reconocimiento y realización de las grafías del 1 al 30.
-Asociamiento de la cantidad de dichos números.
-Familia del 30.
-Reconocimiento y realización de las grafías del 1 al 30.
-Asociamiento de la cantidad de dichos números.
-Familia del 30.
-Amigos del 10
-Resolución de sencillos problemas donde requiera la adicción de dos cantidades pequeñas (suma)
-Formas geométricas: círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo y óvalo.
-Trazo ondulado (olas).
-Resolución de sencillos problemas donde requiera la adicción de dos cantidades pequeñas (suma)
-Formas geométricas: círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo y óvalo.
-Trazo ondulado (olas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario