jueves, 22 de abril de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

¿Qué Podemos Hacer?

Si nos preocupa la mala situación de nuestro medio ambiente, debemos tomar acciones.

- No arrojemos basura al suelo, si estamos en la calle, usemos las papeleras o contenedores destinados para ello.
- Evitemos dejar luces encendidas y artefactos eléctricos cuando no los estemos usando.
- Cuando estemos en una cola de vehículos, no atormentemos a todos tocando constantemente la bocina, con esto solo contaminamos y no avanzamos más rápido.

Estas a muchos podrían parecerles cosas de poca importancia, pero si cada uno de los miles de millones de habitantes de la Tierra pusiera su granito de arena, la situación que vive el planeta sería distinta. Acciones como conservar energía, colaborar con los programas de reciclaje y deshacerse debidamente de las basura contribuyen a conservar nuestro medio ambiente. Nuestros hábitos indican si nos preocupamos o no por la Tierra, por nuestros hijos y el futuro nuestros nietos.

Aunque el 22 de abril se celebra el "Día Internacional de la Tierra", recordemos que todos los días debemos cuidar nuestro planeta, apreciemos este hogar que tenemos y hagamos un gran esfuerzo para recuperar los daños que tiene, tomemos conciencia!

Algunos de los dibujos que hoy hemos elaborado en clase.


5 comentarios:

  1. Me han encantado vuestros dibujos chicos, son preciosos.
    Espero que entre todos cuidemos nuestro hogar, nuestro planeta.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío. Soy Carmen. Hoy he conocido tu blog y me ha encantado. Enhorabuena, has aprendido muchísimo y te ha quedado un blog precioso.
    Te agradezco que, ya que desgraciadamente no he podido continuar con mi blog(Chiribitas, como sabes)tú puedas continuar esta bonita aventura que yo empecé el curso pasado con la misma ilusión que tú y que puedas informar a las familias de lo que hacéis en el cole y que los niñ@s puedan comunicarse contigo a través de este maravilloso medio.
    Me ha emocionado mucho ver a mis pequeños después de tanto tiempo, me ha encantado lo bien que escriben y lo guapos que están.
    Dales un beso muy fuerte a tod@s, pues me acuerdo mucho de ell@s y estoy haciendo todo lo posible por recuperarme y podernos ver muy pronto. ¡OS QUIERO!
    Un abrazo muy fuerte para ti , Rocío. Continua así pues lo estás haciendo muy bien y ya sabes que estoy para lo que necesites. BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Hola seño Carmen. ¿Cómo está?. Que alegría tenerte por aquí visitando nuestro espacio y viendo a sus niñ@s.
    El blog va creciendo poquito a poco y si ha crecido más rápido es por la seño Paqui; ella me ayudado mucho con sus clases. Todas las compañeras me han transmitido esta ilusión por reflejar el día a día de clase y también tomando como ejemplo su blog Chiribitas; del cual también he aprendido.
    El lunes les daré ese beso de tu parte a tod@s porque ese cariño es recíproco; ell@s también te quieren mucho y se acuerdan de su seño Carmen.

    Muchas gracias Carmen, por este comentario tan inesperado y tan gratificante para mí y por esa disposición para ayudarme que has mantenido desde un principio.
    Un beso muy grande. Rocío.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio.Hoy he visitado tu blog por primera vez y me ha parecido un gran trabajo
    Felicidades y sigue adelante.
    Un besito desde pequeinfantil para ti y tod@s l@s niñ@s.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias seño Pilar por este comentario. Ahora puedes visitarnos cuando quieras; nosotr@s estamos encantad@s. Muchos besos para tod@s vosot@s.

    ResponderEliminar