martes, 25 de enero de 2011

La importancia del ejercicio físico

Médicos, investigadores, medios de comunicación… en boca de todos se oyen los beneficios del deporte y el ejercicio regular para conservar el cuerpo en forma, prevenir enfermedades cardiovasculares y sentirse mejor anímicamente.

Lo que no suelen añadir es que el ejercicio es también un escudo de protección de nuestro cerebro y un estimulador del aprendizaje y la memoria. Así lo han demostrado neurocientíficos como Fernando Gómez-Pinilla, que nos cuenta en Redes cómo se benefician nuestras neuronas de la actividad de los músculos.

Desde las edades tempranas debemos fomentar ese hábito en el ejercicio diario tanto desde el colegio como en casa; dejando a un lado el sedentarismo ( videojuegos, televisión, etc.). Contribuyendo a que los niños/as en su edad adulta obtengan una óptima calidad de vida sobretodo en la capacidad de memoria.

2 comentarios:

  1. Hello seño!!! me han gustado mucho tus nuevas entradas. Y ésta precisamente está genial, haber si padres, maestros y todos en general nos mentalizamos que hay que practicar deporte para potenciar otros muchos factores como la importancia de sentirse bien con uno mismo. Felicidades seño mañana cumples un añito, jejejej...

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida al Blog!. Me alegro que te gusten las entradas últimas; espero que con ellas pongamos un granito de arena para mejorar la educación.
    Es un placer para mí y para las estrellitas tenerte como seguidora. ¡Sigue visitándonos!. Un saludo. Rocío.

    ResponderEliminar