jueves, 27 de enero de 2011

Construyendo...


Como están haciendo unos días de mucho frío hemos preferido quedarnos en la pequeña sala de psicomotricidad aunque ya estamos deseando de que suban un poquito las temperaturas para disfrutar de nuevo del deporte al aire libre.

Seguimos conociendo más juegos y juguetes. Esta vez hemos realizado una sesiones con las figuras geométricas de goma-espuma que disponemos. El juego consistía en hacer construcciones con las figuras para ello se disponía a los niños/as en dos equipos. El equipo que mejor hiciera la construcción se ganaba un ladrillo (como premio simbólico). Al final se comprobaba que la mejor construcción estaba muy relacionada con el trabajo en equipo; con la importancia de coordinarse y decidir entre todos donde ir colocando las distintas piezas.
Estuvo bastante divertido porque están acostumbrados a jugar a las construcciones en clase pero no con estas que son gigantes para ellos. Salieron castillos, torres, casas, puentes...aprovechamos para pasar por debajo de ellos sin derribarlos, etc, etc.

Os dejo unas fotos para compartirlas con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario