jueves, 31 de marzo de 2011

EXCURSIÓN A COSMOCAIXA

Todos los niños/as de infantil, de los diferentes niveles nos hemos ido de excursión. Este año ha sido a COSMOCAIXA (Madrid; Alcobendas). Un lugar bastante curioso del que hemos podido aprender mucho sobre los planetas, los sentidos,...valores como el cuidado del Planeta Tierra.

Nada más llegar nos recibieron para dar a las profes un plano de los distintos lugares por donde teníamos que ir pasando a lo largo del día. Empezamos con un teatrillo bastante gracioso llamado "Erase que era". Desde el origen de la vida en nuestra planeta como fueron las bacterias; pasando por los dinosaurios,..llegamos a la vida actual con las actuaciones que tiene el hombre (muchas de ellas no muy buenas). Pero aprendimos acciones que con ellas evitaremos que nuestra Tierra se ponga malita y este contenta como es el uso de energías renovables, la forestación (plantando árboles), etc.

Continuamos con nuestro recorrido. Cada grupo se fue a su taller. Yo que iba con los niños/as de 3 años y sus seños nos fuimos al Taller "Explora". Un aula perfectamente acondicionada para descubrir los sentidos y experimentar con cada uno de ellos. La monitora les fue explicando cada uno de los sentidos, tuvimos juego libre por distintos rincones sensoriales y por último jugamos con "La Linterna Mágica" (descubriendo más y más sonidos). Estuvo genial; muy adaptado para sus edades.


La siguiente actividad era en el planetario. Allí nos esperaban el resto de compañeros/as. Todos juntos disfrutamos de un magnífico viaje en cohete por los diferentes planetas del Sistema Solar. Conociendo características concretas ( como Júpiter que es una gran masa gaseosa y no hay nada de superficie rocosa) de cada uno de ellos y la razón de porque no hay vida (porque hace mucho frío y nos podríamos congelar,...).
Después, fue el momento de sacar los ricos bocadillos que las mamás habían preparado. Y disfrutar de un momento de juego libre.

Finalizamos, con la visita al museo "Abracadabra" cuya temática estaba relacionada con los efectos ópticos.

Tanto niños/as como maestras disfrutamos de esta experiencia. Una excursión que se puede también realizar en plan familiar. Os la recomiendo.
Algunos de los momentos:

2 comentarios:

  1. Me encanta el post...te ha quedado lindísimo Rocío, buen trabajo!!! que pena que no pudiera acompañaros.... Saludos y Happy Easter!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Minerva! te echamos de menos...que penilla que no te puedieras venir.
    Si tienes ocasión...aprovecha y ves con tus sobrinos. Muchos besos y Happy Easter!!!

    ResponderEliminar