viernes, 7 de octubre de 2011

Música Clásica

Algunos autores aseguran que el escuchar música desde antes de nacer puede incrementar la inteligencia del niño, pero no hay estudios sólidos que respalden esta afirmación. Lo que está más documentado es el llamado “Efecto Mozart” según el cual, la música estimula ciertas partes del cerebro relacionadas con el habla, la coordinación y otras actividades psicomotrices.
En el aula trabajamos por ello la música. Se recomienda que la música sea clásica, lo cierto es que otros géneros también son válidos. 
En cada unidad didáctica vamos a trabajar  una audición clásica y conoceremos a su autor. Esta vez ha sido Mozart con su "Pequeña Serenata Nocturna". Después del desayuno la escuchamos y a la vuelta del recreo en el momento de relajación de nuevo la escuchamos junto con otras más.
Les ha gustado escucharla; hemos  movido  las manos al ritmo de la música y aumentando la rapidez cuando percibíamos el cambio de intensidad.
Os dejo aquí la audición para que disfrutéis de ella.


2 comentarios:

  1. Esto es genial!! En cuanto le he puesto la música ha venido corriendo agitando los brazos y tocando un piano parecía que estuviera. Le encanta!! Mama de Natalia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rebeca!. En clase se divierten mucho con esta audición; la acompañamos con movimientos. Me alegro que en casa os enseñen lo que vamos aprendiendo. Gracias por el comentario.Un saludo. Rocío

    ResponderEliminar