viernes, 23 de diciembre de 2011

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Ya las vacaciones de Navidad han llegado y el último día de cole ha estado cargado de actividades. No hemos parado en toda la mañana...
La entrada ha sido muy animada; todos  los niños y niñas con los trajes que sus mamás les habían preparado; ¡qué graciosos estaban!. Teníamos pastorcitos y partorcitas y un Papá Noel también. Venían cargados de mantecados para compartirlos en el momento de desayuno pero muchos sobraron porque celebramos el cumple de Alicia y comimos lo que sus papás trajeron al cole (galletas, batidos, zumos,...); y comimos de todo un poco.

Subimos al aula de multiusos para juntarnos todos los niños y niñas de infantil para cantar villancicos; recitaron poesías,...fue muy divertido.
Nos avisó Manolo el conserje de que el Cartero Real ya había llegado al cole así que nada más terminamos nos fuimos para el vestíbulo del edificio principal pero antes pasamos por la clase ha recoger nuestras cartas que días antes habíamos elaborado (todos querían pedir muchos juguetes pero había que dejar algo también para los niños pobres y solamente pedimos tres cositas...Buscamos en un catálogo que teníamos en el rincón de la biblioteca y fuimos eligiendo. Algunos ya tenían muy claro lo que querían y buscaban y buscaban hasta que lo encontraban... carritos, muñecas, bicicleta, nevera, cocinita,.... y eso y más será lo que los Reyes Magos dejaran).

Se quedaron sorprendidos al ver al Cartero Real.... con su urna repleta de cartas. Uno por uno fueron pasando contándoles lo buenos que habían sido, los regalos que pedían,...echarón la carta y les entregaron caramelos. Eso les gustó mucho.
Las mamás y papás del A.M.P.A.  nos iban entregando a las seños los globos inflados de los deseos. Cada globo tenía dentro un mensaje de buenos deseos para estas fechas que habíamos metido en clase cada uno. Después del desayuno salimos al patio todos los niños y niñas del colegio a soltarlos.

Y para terminar salimos al parque de enfrente del colegio. Llevamos todos los adornos también elaborados por los papás y mamás y de esta forma quedó más ambientado el pueblo. Participamos en la petición del Ayuntamiento a través del A.M.PA. para "Adornar el pueblo".

En clase nos despedimos porque ya iban a pasar mucho días sin vernos. Echamos de menos a los dos niños que por estar malitos no pudieron disfrutar de este día y les deseamos que se recuperen pronto.
Todos juntos gritamossss ¡¡¡FELIZZZ NAVIDADDD!!!

2 comentarios:

  1. que guapos estan estos niños besitos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad seño Inma que guapos están.
    Estoy deseando de veros de nuevo a todos aunque nos acordaremos mucho de ti, seño Inma. Muchos besitos. Rocío

    ResponderEliminar