domingo, 25 de septiembre de 2011

Como sabéis trabajaremos este curso con "Cuentoaventura" de Everest Educación cuya temática está centrada en cuentos populares haciéndolo motivador, divertido y atrayente para los niños y las niñas a través de sus personajes. Mañana comenzaremos la primera de la unidades didáctica "PINOCHO".
Conceptos que trabajaremos durante este tiempo serán:
-Color azul.
-Grande-pequeño.
-Círculo.
-El otoño.
-Introduciremos el número 1.

Estamos entusiasmados/as de estrenar nuestros libros nuevos.

FELICIDADESSS

Esta semana hemos tenido dos cumpleaños; el de José Manuel y el de Álvaro. Dos niños de la clase que ya son más mayores.
Disfrutamos cantándoles todos "cumpleaños feliz", regalándoles las TRES pegatinas redondas por sus tres añitos que pegamos en el cartel "Ya soy mayor", les pusimos sus coronas y nos comimos esas ricas galletas y zumos que las familias nos trajeron al colegio.

Desde aquí os felicitamos también a los dos.

 ¡¡ FELICIDADES  JOSÉ MANUEL!!
¡¡ FELICIDADES  ÁLVARO !!

viernes, 23 de septiembre de 2011

El otoño


El otoño ya ha llegado y con él el calor vamos dejando.
Esta nueva estación del año hace que las hojas de los árboles cambien de color (en los árboles de hoja caduca) hasta que se secan y caen al suelo por el viento que sopla con más fuerza. En la nueva unidad didáctica que vamos a comenzar trabajaremos el otoño; sus características, conoceremos los frutos típicos de esta estación, etc.

Os dejo esta canción



Para imprimir y colorear



domingo, 18 de septiembre de 2011

TRAS LA PRIMERA SEMANA...

Ya hemos vivido la primera semana de cole. Ha sido una experiencia muy buena porque ya nos hemos conocido.
 Los niños y niñas van aprendiendo el nombre de sus amiguitos y amiguitas, el de su seño Rocío y el de las demás seños (Paqui, Mari Carmen,Imma,...)...mucha tarea con tanto nombre. También hemos conociendo nuestra clase (que es muy grande); todos sus rincones como son: el rincón de plástica, rincón de los puzzles, rincón de las construcciones, rincón de la biblioteca, rincón de la casita (el que más les gusta a todos/as), rincón de la alfombra (donde nos sentamos para realizar la asamblea, nos contamos nuestras cosas,...), rincón de nuestros trabajos (donde colgamos nuestras fichas)... aprendiendo sus normas de uso como recoger los juguetes, hablar bajito, escuchar a la seño y/o al niño/a que esté hablando, sentarme bien, cogerme del tren para hacer la fila, etc...vamos poquito a poco.

Pero no solo hemos conocido nuestra clase también hemos conocido donde están los aseos (cuales son los de niños y cuales los de niñas, limpiarnos ya solitos,  tirar de la cadena, lavarnos las manos,...) y el patio donde hemos conocido los otros niños y niñas de 3 años B.

Tras esta primera semana de cole donde todo era nuevo, diferente, novedoso, extraño,...la adaptación que están realizando va siendo muy satisfactoria en todos y cada uno de ellos y de ellas. Espero que está alegría  y buena disposición continue.


domingo, 11 de septiembre de 2011

VUELTA AL COLE

Mañana volvemos al colegio.
Después de las vacaciones ha llegado el momento de hacer la mochila  y cargarla con los nuevos libros, material,...pero sobre todo llenarla de ilusión, de alegría, de ganas de aprender, de disfrutar con ello...
Es un nuevo comienzo para mis nuevos alumnos y alumnas de 1º de E.I. que voy a tener este año; Ya vais a empezar en el  "cole de mayores" y vuestra seño Rocío está deseando de conoceros a cada uno de vosotros/as pero ya queda poquito porque mañana nos veremos. Un beso grande y ¡hasta mañana!.
Ahora os dejo este video

NUEVA ETAPA

Comienzo una nueva etapa en mi vida.
Tras el proceso selectivo de oposición celebrado el pasado junio en Andalucía y lograr unos buenos resultados.  He conseguido... ¡obtener plaza!. Ahora ya soy funcionaria en prácticas. ¡Una gran alegría!.
 Es toda una satisfacción personal conseguir ese sueño ("ser maestra") que tanto tiempo he dedicado: trabajando, estudiando, formándome,...poniendo empeño en cada momento y por fin... sus frutos ha dado.

Quiero compartir con todos y todas este logro y alegría  porque vosotros/as habéis contribuido con un granito de arena a que cada día sea mejor maestra ("y aún me queda mucho por aprender"); Desde mi seño Mª del Mar (mi tutora de prácticas) de la cual recibí grandes lecciones por su profesionalidad hasta la seño Paqui (mi maestra en la creación de este blog), que me ayudó a abrir esta ventanita y darle una forma educativa. Pasando por todos y cada uno de mis compañeros/as de trabajo, especialistas, de ciclo, paralelas,...sin olvidar a todos los papás y mamás de mis alumnos/as que he tenido. Y sobre todo a mis ESTRELLITAS, ellas me han ofrecido mucho.
Tampoco olvidar  las palabras de aliento, de ánimo, de ayuda,...de mi familia y  amigos/as (Javier, Mª Jesús, Marisa, Ignacio, María, Victoria,...).
   A todos/as vosotros/as os quiero.

Ahora terminar con una frase que dije en mi exposición oral ante el tribunal (excelentes, por cierto) que decía:
                       Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia,
sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.
Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista