sábado, 14 de enero de 2012

La tarea de recoger los juguetes también es un hábito que los niños y niñas han de ir aprendiendo y más en estas edades tempranas mediante algún juego, canción...La música tiene un poder infinito para cambiar el ánimo de las personas y hacer que todo parezca mucho más fácil y más divertido. Al enseñarle al niño una canción para recoger estaremos estimulando al pequeño al mismo tiempo que le estás inculcando un buen hábito que perdurará durante toda su vida.

Aquí os dejo alguna canción destinadas exclusivamente a la tarea de recoger los juguetes.
A recoger y a guardar
cada cosa en su lugar,
sin romper, sin tirar,
que mañana hay que jugar.
Nosotros en clase cantamos está:
          A guardar, a guardar
          cada cosa en su lugar.

Siempre haciéndolo como una actividad divertida que forma parte del juego.

Os dejo este vídeo de Caillou para los niños y niñas.


2 comentarios:

  1. Es cierto, es una dura tarea ésta, nosotros le "tiramos los juquetes a la basura" bueno, eso es lo que le decimos nosotros, lo mismo que los tira al suelo, ha de recogerlos, sino, " a la basura" y puesto que no los recoge, cada vez tiene menos para jugar.Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Los adultos no debemos dejarnos de chantajear por ellos. Las normas o juegos que se establezcan siempre que sean las mismas y ellos vean que se cumplen.
    Cada uno busca sus estrategias y esa me parece también válida, Rebeca. Aquí en el colegio desde el principio ella recoge muy bien y sin insistirle. Un saludo. Rocío

    ResponderEliminar