sábado, 8 de septiembre de 2012

VUELTA AL COLE



UN NUEVO CURSO QUE ESTRENAMOS CARGADO DE ILUSIONES

El curso escolar ya ha comenzado para los maestros/as que durante esta semana previa hemos estado organizando aulas, materiales, programaciones, reuniones con familias de 3 años (sus tutoras)... Aprovecho para dar la bienvenida a todos los niños, niñas y sus familias que se incorporan a la vida de este colegio.

El lunes día 10 ya comenzamos TODOS; maestros/as, padres y madres,...y los niños y niñas como protagonistas. Con horario de 9 h-14 h.

Es un placer y una gran alegría  repetir en este centro educativo; volver a compartir momentos de trabajo con mis compañeros/as, tener a los mismos niños y niñas que cogí cuando tenían tan solo tres añitos y que ahora ya van camino de los cuatro/cinco años así como continuar la tarea educativa con estas familias tan implicadas.

Ahora ya toca cambiar el "chip" y después de las vacaciones vuelven los horarios, las rutinas,...y para los niños y niñas es todo un reto. Por ello la constancia y la organización en estos casos es clave.
Que todos los días el niño/a cumpla un horario es básico para evitar que el regreso al aula sea duro y no apetecible. De esta forma contribuiremos a que la vuelta al cole sea lo más agradable  para nuestros niños y niñas.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Rocío! Has mantenido tu plaza en Vilches! Supongo que estarás y estarán muy contentos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Sí muy contenta de repetir con estos niños/as. Un besito

    ResponderEliminar