viernes, 1 de octubre de 2010

Los niños hacen lo que ven

Hay muchos estudios que demuestran como los niños y las niñas  aprenden todo aquello que hay en su entorno por medio de la observación, la imitación,....
Los adultos somos un ejemplo constante para ellos. Nuestras conductas, reacciones, estados de ánimo...son transmitidos en numerosas ocasiones de forma inadvertida las cuales son captadas por ellos/as para posteriormente reproducirlas y ponerlas en práctica (tanto a corto como a largo plazo).
Si queremos que nuestro niños y niñas crezcan y asuman valores como la cooperación, la coeducación, la perseverancia, el amor al esfuerzo, la responsabilidad, la independencia, la tolerancia a la frustación, etc, etc; debemos de trabajar en ello y por ello tanto en casa como en el cole para conseguir una sociedad más equilibrada.

Al respecto, he encontrado este vídeo de un anuncio. Me gustaría compartirlo con todos/as  los/as que visitáis este blog, no tiene desperdicio.

MANTENGAMOS UNA INFLUENCIA POSITIVA EN LOS NIÑOS Y EN LAS NIÑAS

4 comentarios:

  1. !Hola Rocío!¿Que tal por tu nuevo colegio? me imagino que estupéndamente.Si te parece bien podemos estar en contacto a través de los blogs e intercambiar experiencias.Un saludo.Rosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rosa!¿Cómo estas? Me alegro que me sigas visitando y dejando comentarios.
    Ahora conociendo a nuevas estrellitas; muy ricos.
    Yo también te sigo la pista por tu Blog que está precioso.Me parece genial intercambiar experiencias. Seguimos en contacto. Un abrazo fuerte. Rocío.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ROCIO, AHI SIGUES ENRIQUECIENDO TU BLOG, TE QUEDA MUY LINDO, DE VEZ EN CUANDO TE VISITAMOS PARA RECORTARTE CON SONRISA. DESEAMOS QUE EL CURSO TRANSCURRA CON EL AFAN DE ILUSION QUE SIEMPRE HAS MOSTRADO. SOBRETODO QUE ESTE LLENO DE SUERTE EN TU CARRERA PROFESIONAL. PASATE TE HEMOS DEJADO UN REGALITO EN NUESTRO BLOG. BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS ANA!!POR SEGUIR ACORDARTE DE ESTE BLOG QUE TANTO TE APRECIA. LO GUARDARÉ CON MUCHO MUCHO CARIÑO. UN BESO MUY GRANDE

    ResponderEliminar