viernes, 9 de marzo de 2012

SALIDA A LA OFICINA DE CORREOS


Nuestra carta tenía que continuar con su viaje; por lo que salimos la seño Mari Carmen, la seño Irene y yo a la oficina de Correos con los niños y niñas para dejarla en el buzón.



Allí estaban la señora de la oficina, el señor cartero y las carteras que nos explicaron muy amablemente en que consistía su oficio, los instrumentos que utilizaban (como el carrito, el rodillo con el que ponen la fecha, la báscula para pesar las cartas, etc...), nos fijamos bien en su uniforme para luego dibujarlo en clase...

Nos mostraron también las cajas que les llegan cargadas de cartas y como las clasifican en los casilleros según la dirección de la calle.

Aprendimos que en la oficina de Correos además de enviar cartas también podemos enviar paquetes, revistas,... a familiares, amigos,...etc. Estuvieron atentos y escuchando con los ojos bien abiertos.
De aquí va a salir una generación de carteros,  ¡todos quieren serlo!, bueno... casi todos porque algunos ya lo tienen claro: bombero, policía,...¡qué salaos!.







margin-left: 1em;">








Y durante el recorrido vimos los  semáforos, pasamos por los pasos de cebra,... todo lo aprendido en la anterior unidad didáctica.














Al llegar al aula estuvimos dialogando y después elaboramos un dibujo de lo vivido. Ya los veréis, no les falta detalles.


2 comentarios:

  1. Isabel María ha visto las fotos de la visita a correos y se ha puesto muy contenta, me ha explicado todo lo que hicisteis.
    Bravo por la seño Rocio!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel María. Pasamos unos buenos momentos. Todo lo que aprendieron y lo bien que nos atendieron. Un beso muy grande

    ResponderEliminar